Política de Privacidad

Entendemos que la privacidad y la seguridad de su información personal son extremadamente importantes. Esta política establece lo que hacemos con su información y lo que hacemos para mantenerla segura. También explica dónde y cómo recogemos su información personal, así como sus derechos sobre cualquier información personal que tengamos sobre usted. Esta política explica cómo lo hacemos y le informa sobre sus derechos de privacidad y cómo le protege la ley.

Introducción

Este aviso de privacidad se aplica a este sitio web y a otras interacciones (por ejemplo, cuando usted crea una cuenta en el sitio web, compra o se suscribe a nuestro producto o servicio, se suscribe a nuestro boletín de noticias, se suscribe a las actualizaciones, abre un ticket de soporte, cuando se pone en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono o se pone en contacto con nosotros a través de las redes sociales) que pueda tener con nosotros. Si no está de acuerdo con los términos, no acceda a los sitios web ni a ningún otro aspecto de este sitio web.

Si tiene alguna pregunta sobre las prácticas de privacidad, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de asistencia/contacto del sitio web. Puede utilizar el enlace de contacto de su sitio web o enviar un correo electrónico a info@escueladeyogaysalud.es para obtener la información de contacto de los instructores y administradores del sitio web.

¿Qué datos recogemos sobre usted?

Por datos personales se entiende cualquier información capaz de identificar a una persona. No incluye los datos anónimos. Podemos recoger y procesar sus datos personales de diferentes maneras:

Datos de comunicación que incluyen cualquier comunicación que nos envíe, ya sea a través del formulario de contacto de nuestro sitio web, a través de correo electrónico, texto, mensajes de redes sociales, publicaciones en redes sociales o cualquier otra comunicación que nos envíe.

Datos de cliente, que incluyen los datos relativos a cualquier compra de bienes y/o servicios, como su nombre, cargo, dirección de facturación, dirección de entrega, dirección de correo electrónico, número de teléfono, datos de contacto, detalles de la compra y los datos de su tarjeta.

Datos de usuario que incluyen datos sobre el uso que usted hace de nuestro sitio web y de cualquier servicio en línea, junto con cualquier dato que usted publique en nuestro sitio web o a través de otros servicios en línea. Esto puede incluir productos, contenidos, archivos, cursos, concursos, encuestas o cualquier otro contenido que usted cargue o cree en el sitio web.

Datos técnicos que incluyen datos sobre su uso de nuestro sitio web y servicios en línea, como su dirección IP, sus datos de inicio de sesión, detalles sobre su navegador, la duración de la visita a las páginas de nuestro sitio web, las vistas de las páginas y las rutas de navegación, detalles sobre el número de veces que utiliza nuestro sitio web, la configuración de la zona horaria y otra tecnología de los dispositivos que utiliza para acceder a nuestro sitio web. La fuente de estos datos es nuestro sistema de seguimiento analítico.

Datos de marketing que incluyen datos sobre sus preferencias a la hora de recibir marketing de nosotros y de nuestros terceros y sus preferencias de comunicación.

Podemos utilizar los Datos del cliente, los Datos del usuario, los Datos técnicos y los Datos de marketing para ofrecerle contenidos y anuncios relevantes del sitio web (incluidos los anuncios de Facebook u otros anuncios de pantalla) y para medir o comprender la eficacia de la publicidad que le ofrecemos.

Otra información recogida

Podemos recopilar datos sobre usted si nos los proporciona directamente (por ejemplo, rellenando formularios en nuestro sitio web o enviándonos correos electrónicos). Podemos recopilar automáticamente ciertos datos sobre usted cuando utiliza nuestro sitio web mediante el uso de cookies y tecnologías similares. Consulte nuestra política de cookies para obtener más información al respecto: Política de cookies.

Podemos recibir datos de terceros como proveedores de análisis como Google con sede fuera de la UE, redes de publicidad como Facebook con sede fuera de la UE, como proveedores de información de búsqueda como Google con sede fuera de la UE, proveedores de servicios técnicos, de pago como Stripe y Paypal y de entrega, como corredores de datos o agregadores.

También podemos recibir datos de fuentes públicas, como la base de datos del IVA de la UE de la Comisión Europea.

Terceras partes o fuentes públicas disponibles

Podemos recibir datos personales sobre usted de varios terceros y fuentes públicas, como se indica a continuación. Cuando se habilita un Servicio de Terceros, estamos autorizados a conectarnos y a acceder a Otros Datos puestos a nuestra disposición de conformidad con nuestro acuerdo con el Tercer Proveedor. Sin embargo, no recibimos ni almacenamos las contraseñas de ninguno de estos Servicios de Terceros al conectarlos a los Servicios. Las integraciones de terceros pueden incluir

  • Zapier.com
  • MailChimp.com
  • Google.com
  • Facebook.com
  • Segment.io

Datos sensible

No recogemos ningún dato sensible sobre usted. Los datos sensibles son aquellos que incluyen detalles sobre su raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical, información sobre su salud y datos genéticos y biométricos. No recogemos información sobre condenas e infracciones penales.

Cuando estemos obligados a recoger datos personales por ley, o en virtud de las condiciones del contrato entre nosotros, y usted no nos proporcione esos datos cuando se le soliciten, es posible que no podamos cumplir el contrato (por ejemplo, entregarle bienes o servicios). Si no nos proporciona los datos solicitados, es posible que tengamos que cancelar un producto o servicio que haya pedido, pero si lo hacemos, se lo notificaremos en ese momento.

Cómo usamos sus datos personales

Sólo utilizaremos sus datos personales cuando esté legalmente permitido. Los usos más comunes de sus datos personales son:

Cuando necesitemos ejecutar el contrato entre nosotros.
Cuando necesitemos procesar los datos de acuerdo con las instrucciones del cliente.
Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y sus intereses y derechos fundamentales no prevalezcan sobre dichos intereses. Cuando necesitemos cumplir con una obligación legal o reglamentaria.

Por lo general, no nos basamos en el consentimiento como fundamento legal para el tratamiento de sus datos personales, salvo en relación con el envío de comunicaciones de marketing por correo electrónico o mensaje de texto. Usted tiene derecho a retirar su consentimiento para la comercialización en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros a través del formulario de contacto del sitio web o utilizando la configuración de privacidad de su perfil.

Finalidad y fundamento legítimo del tratamiento de sus datos personales

A continuación se describen las formas en que pretendemos utilizar sus datos personales y los fundamentos jurídicos por los que trataremos dichos datos. También hemos explicado cuáles son nuestros intereses legítimos cuando es pertinente.

Podemos procesar sus datos personales por más de un motivo legal, dependiendo de la finalidad específica para la que estemos utilizando sus datos.

Datos de comunicación: Tratamos estos datos con el fin de comunicarnos con usted, para mantener un registro y para el establecimiento, seguimiento o defensa de reclamaciones legales. Nuestro fundamento legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo, que en este caso es responder a las comunicaciones que nos envían, mantener registros y establecer, perseguir o defender reclamaciones legales.

Datos del cliente: Tratamos estos datos para suministrar los bienes y/o servicios que usted ha comprado y para mantener registros de dichas transacciones. Nuestro fundamento legal para este tratamiento es la ejecución de un contrato entre usted y nosotros y/o la adopción de medidas a petición suya para celebrar dicho contrato.

Datos del usuario: Tratamos estos datos para operar nuestro sitio web y garantizar que se le proporcione el contenido pertinente, para garantizar la seguridad de nuestro sitio web, para mantener copias de seguridad de nuestro sitio web y/o bases de datos y para permitir la publicación y administración de nuestro sitio web, otros servicios en línea y el negocio. Nuestro fundamento legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo, que en este caso consiste en permitirnos administrar adecuadamente nuestro sitio web y nuestro negocio.

Datos técnicos: Tratamos estos datos para analizar el uso que usted hace de nuestro sitio web y otros servicios en línea, para administrar y proteger nuestro negocio y nuestro sitio web, para ofrecerle contenidos y anuncios relevantes en el sitio web y para comprender la eficacia de nuestra publicidad. Nuestro fundamento legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo, que en este caso es permitirnos administrar adecuadamente nuestro sitio web y nuestro negocio, así como hacer crecer nuestro negocio y decidir nuestra estrategia de marketing.

Datos de marketing: Tratamos estos datos para permitirle participar en nuestras promociones, como concursos, sorteos y regalos gratuitos, para ofrecerle contenidos y anuncios relevantes en el sitio web y para medir o comprender la eficacia de esta publicidad. Nuestro fundamento legal para este tratamiento es nuestro interés legítimo, que en este caso es estudiar cómo los clientes utilizan nuestros productos/servicios, desarrollarlos, hacer crecer nuestro negocio y decidir nuestra estrategia de marketing.

Podemos utilizar los Datos del Cliente, los Datos del Usuario, los Datos Técnicos y los Datos de Marketing para ofrecerle contenidos y anuncios relevantes en el sitio web (incluidos los anuncios de Facebook u otros anuncios en pantalla) y para medir o comprender la eficacia de la publicidad que le ofrecemos. Nuestro fundamento legal para este tratamiento es el interés legítimo de hacer crecer nuestro negocio. También podemos utilizar estos datos para enviarle otras comunicaciones de marketing. Nuestro fundamento legal para este tratamiento es el consentimiento o los intereses legítimos (es decir, hacer crecer nuestro negocio).

Comunicaciones de Marketing

Nuestra base legal para procesar sus datos personales para enviarle comunicaciones de marketing es su consentimiento o nuestros intereses legítimos (es decir, hacer crecer nuestro negocio).

De acuerdo con el Reglamento de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (PECR), podemos enviarle comunicaciones de marketing si:

Ha realizado una compra o ha solicitado información sobre nuestros productos o servicios o ha aceptado recibir comunicaciones de marketing y, en cada caso, no ha optado por dejar de recibir dichas comunicaciones desde entonces.

Según esta normativa, si usted es una sociedad limitada, podemos enviarle correos electrónicos de marketing sin su consentimiento. Sin embargo, puede optar por no recibir nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento.

Antes de compartir sus datos personales con terceros para sus propios fines de marketing, obtendremos su consentimiento expreso.

Puede pedirnos a nosotros o a terceros que dejemos de enviarle mensajes de marketing en cualquier momento entrando en el sitio web y marcando o desmarcando las casillas pertinentes para ajustar sus preferencias de marketing o siguiendo los enlaces de exclusión en cualquier mensaje de marketing que se le envíe o enviándonos un correo electrónico a través del formulario de contacto en cualquier momento.

Si opta por no recibir comunicaciones de marketing, esta exclusión no se aplica a los datos personales proporcionados como resultado de otras transacciones, como compras, registros de garantía, etc.

Divulgación de sus datos personales

Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con las partes que se indican a continuación:

El proveedor de la plataforma de cursos en línea Zenler.com será el encargado del tratamiento de sus datos. Hemos firmado un anexo de procesamiento de datos con Zenler para procesar sus datos. Otras empresas de nuestro grupo que prestan servicios de TI y de administración de sistemas y realizan informes de liderazgo. Proveedores de servicios que proporcionan infraestructura en la nube, alojamiento de vídeo, plataformas de vídeo en directo, proveedor de correo electrónico y servicios de administración de sistemas y TI.

  • - Amazon
  • - Sendgrid
  • - FileStack
  • - Vimeo
  • - Zoom

Asesores profesionales, incluidos abogados, banqueros, auditores y aseguradoras que prestan servicios de consultoría, bancarios, jurídicos, de seguros y de contabilidad. Organismos gubernamentales que nos exigen informar sobre las actividades de tratamiento y exigen informar sobre las actividades de tratamiento en determinadas circunstancias. Terceros a los que vendemos, transferimos o fusionamos partes de nuestro negocio o nuestros activos.

Exigimos a todos los terceros a los que transferimos sus datos que respeten la seguridad de sus datos personales y los traten de acuerdo con la ley. Sólo permitimos que dichos terceros procesen sus datos personales para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones.

International transfers

We share your personal data within our group of companies which involves transferring your data outside the European Economic Area (EEA).

Countries outside of the European Economic Area (EEA) do not always offer the same levels of protection to your personal data, so European law has prohibited transfers of personal data outside of the EEA unless the transfer meets certain criteria.

Many of our third parties service providers are based outside the European Economic Area (EEA) so their processing of your personal data will involve a transfer of data outside the EEA.

Whenever we transfer your personal data out of the EEA, we do our best to ensure a similar degree of security of data by ensuring at least one of the following safeguards is implemented:

Our Online course platform Zenler provider based in the UK is our data processor and we have entered into data processing agreement for the processor to protect your personal data. We will only transfer your personal data to countries that have been deemed to provide an adequate level of protection for personal data by the European Commission; or Where we use certain service providers, we may use specific contracts or codes of conduct or certification mechanisms approved by the European Commission which give personal data the same protection it has in Europe; or Where we use providers based in the United States, we may transfer data to them if they are part of the EU-US Privacy Shield which requires them to provide similar protection to personal data shared between the Europe and the US. Where we use providers based in the United States (for example Amazon, Sendgrid) we may transfer data to them where we have signed data processing addendums for the provider to provide protection of data shared between the Europe and the US.

If none of the above safeguards is available, we may request your explicit consent to the specific transfer. You will have the right to withdraw this consent at any time.

Please email us at support@zenler.com if you want further information on the specific mechanism used by us when transferring your personal data out of the EEA.

Data Security

We have put in place appropriate security measures to prevent your personal data from being accidentally lost, used or accessed in an unauthorised way, altered or disclosed. In addition, we limit access to your personal data to those employees, agents, contractors and other third parties who have a business need to know such data. They will only process your personal data on our instructions and they are subject to a duty of confidentiality.

We have put in place procedures to deal with any suspected personal data breach and will notify you and any applicable regulator of a breach where we are legally required to do so.

Data Retention

We will only retain your personal data for as long as necessary to fulfill the purposes we collected it for, including for the purposes of satisfying any legal, accounting, or reporting requirements.

When deciding what the correct time is to keep the data for we look at its amount, nature and sensitivity, potential risk of harm from unauthorized use or disclosure, the processing purposes, if these can be achieved by other means and legal requirements.

For tax purposes the law requires us to keep basic information about our customers (including Contact, Identity, Financial and Transaction Data) for six years after they stop being customers.

In some circumstances we may anonymize your personal data for research or statistical purposes in which case we may use this information indefinitely without further notice to you.

Your Legal Rights

Under certain circumstances, you have rights under data protection laws in relation to your personal data. These include the right to:

  • Request access to your personal data.
  • Request correction of your personal data.
  • Request erasure of your personal data.
  • Object to processing of your personal data.
  • Request restriction of processing your personal data.
  • Request transfer of your personal data.
  • Right to withdraw consent.

You can see more about these rights at:

If you wish to exercise any of the rights set out above, please reach us via the contact us form on the Website.

You will not have to pay a fee to access your personal data (or to exercise any of the other rights). However, we may charge a reasonable fee if your request is clearly unfounded, repetitive or excessive. Alternatively, we may refuse to comply with your request in these circumstances.

We may need to request specific information from you to help us confirm your identity and ensure your right to access your personal data (or to exercise any of your other rights). This is a security measure to ensure that personal data is not disclosed to any person who has no right to receive it. We may also contact you to ask you for further information in relation to your request to speed up our response.

We try to respond to all legitimate requests within 30 days. Occasionally it may take us longer than 30 days if your request is particularly complex or you have made a number of requests. In this case, we will notify you and keep you updated.

Third Party Links

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How to contact us

You can contact Zenler at any time if you have any questions about this Privacy Policy or our practices, or if you are seeking to exercise any of your statutory rights.

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If you are not happy with any aspect of how we collect and use your data, you have the right to complain to the Information Commissioner's Office (ICO), the UK supervisory authority for data protection issues (www.ico.org.uk). We should be grateful if you would contact us by email on support@zenler.com first if you do have a complaint so that we can try to resolve it for you.

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